Ilo: Fuga de gas provoca amago de incendio en el Rest. Toro Mocho

La mañana de ayer martes, un gran susto se llevaron los vecinos de la intersección de la calle Guatemala y Av. Mariano Lino Urquieta, tras producirse una deflagración de gas y amago de incendio en el interior del Rest. Toro Mocho.

Cabe precisar que, ante la emergencia, se paralizaron por unos momentos las actividades en la Plaza Bolognesi por la conmemoración de la Batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la Bandera.

La fuga de gas y la presencia de humareda, alertó a las trabajadoras, quienes salieron rápidamente del local, haciendo el llamado a la Compañía de Bomberos.

Los hombres de rojo llegaron al lugar y gracias a su oportuna intervención lograron sacar 4 balones de gas, que tuvieron que ser enfriados, controlando la situación.

El comandante Ernesto Ortiz, dio a conocer que al ingresar al recinto hallaron los 4 balones grandes de 100 libras con fuga de gas y fuego.

FALTA DE MANTENIMIENTO

Se presume que, ante la falta de mantenimiento de las mangueras, una de ellas pudo haber reventado y que cuando fueron a prender la cocina originó el fuego.

“Al parecer por falta de mantenimiento, se han quemado las mangueras originando el amago de incendio. Ante el fuego, las válvulas se han visto afectadas y se tuvo que esperar que salga todo el gas de uno de los balones, por lo que se acordonó la zona”, expresó.

En cuanto a los daños, señaló que es mínimo al interior, ya que los balones estaban en una esquina y se logró controlar a tiempo.

HARÁN VISITA DE INSPECCIÓN

Por su parte, el Ing. Felipe Cahuapaza, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que a las 09:30 horas recibieron una comunicación sobre la fuga de gas en el Rest. Toro Mocho, por lo que de inmediato se hizo el llamado a los bomberos.

“Felizmente se pudo controlar a tiempo, caso contrario hubiese ocasionado un daño de gran magnitud. Este tipo de balones deben estar en constante monitoreo, porque son mucho más peligrosos al ser de mayor dimensión”, aseveró.

Cahuapaza, asumió el compromiso de hacer una visita de inspección técnica para analizar las condiciones en la que está el local.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN