DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ilo: Familiares y amigos de Esmith Casso hacen plantón frente al Ministerio Público 

Familiares y amigos del joven motociclista Esmith Rubén Casso Condori, quien quedó gravemente herido tras chocar el vehículo menor que conducía con un camioncito, realizaron un plantón frente al Ministerio Público, exigiendo que se haga justicia y no quede impune este hecho.

La familia se siente indignada por la actitud de las autoridades de Ilo, quienes no hacen absolutamente nada, porque el conductor del camioncito de nombre Alberto Cerna Juárez hasta el momento no asume su responsabilidad y está como no habido.

Lo que cuestionan, es que Cerna, está en libertad, no se hace cargo de nada, se hace el desentendido, desconociendo si sobre él habría una sanción. “Nosotros no hemos recibido ni un sol para apoyar en el tratamiento de mi sobrino, ese señor no se ha apersonado, esa es nuestra indignación”, expresó la tía de Rubén.

En cuanto a la Policía Nacional, señalaron que se sienten decepcionados, porque no quisieron entregar una copia del acta policial para activar el SOAT y los tuvieron esperando por horas, lo cual califican como un maltrato.

A la vez, lamentaron que no hayan operado a tiempo al joven, lo que los obligó a realizar plantones frente al Hospital Regional de Moquegua, debido a que el anestesiólogo no quería asumir su responsabilidad.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN