Ante el asesinato del joven universitario José Noles Guevara en la Urb. Marítimos el último domingo, se pronunció el ex alcalde de la provincia de Ilo, Ernesto Herrera Becerra, vecino de la zona.
Indicó que, una semana antes del crimen, presentaron un memorial a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) haciendo sentir su molestia, porque cada vez que llaman a Serenazgo nunca llegan.
“Hemos hecho el llamado a la Policía Nacional para tener mayor protección porque en esta zona venden droga, día y noche se registran robos. Los delincuentes y consumidores de droga están ahí todos los días”, aseveró.
Herrera, conversó con el jefe policial de Ilo y le pidió que proporcione un teléfono para comunicar las emergencias, que realicen rondas y que organicen a los vecinos para poder defenderse, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta por parte la policía ni de la MPI.
“Han esperado que haya un muerto, eso es lamentable. Qué es lo que vamos hacer, yo no entiendo a las autoridades, la inseguridad es terrible, nunca hubo esto en la ciudad, sobre todo estando a una cuadra de la plaza de armas”, refirió.
Agregó que la población paga por el servicio de Serenazgo, pero ni siquiera contestan el teléfono. Además, la Fiscalía sabe dónde venden la droga, pero no erradican a la gente del mal vivir. “No estamos seguros en Ilo, no tenemos líderes que nos protejan, no hay instituciones que nos hagan respetar, acá ha ganado la delincuencia”, expresó indignado.