- Clasificados -

Ilo: Entrega del complejo deportivo de ‘Los Ángeles’ será en septiembre

Esta obra tiene el 70% de avance y se ha previsto la entrega definitiva para el mes de setiembre, para esa fecha estará acondicionado para entregarlo a la municipalidad y a los vecinos de la jurisdicción.

“La obra del complejo deportivo del AA.HH. Los Ángeles no está abandonada, solo paralizada”, aclaró el gerente de la Sub Región Ilo Econ. Luis Trigoso Palao. Sostuvo, que esta situación se debe, porque estaban a la espera de recursos del canon minero, asegurando que esta semana se estará corrigiendo y se inyectará el presupuesto que se requiere.

Agregó que los vigilantes se encuentran en la obra las 24 horas del día y que el dinero está asegurado para la adquisición del grass sintético, actualmente se ha lanzado el proceso de licitación para contar con el proveedor.

“Las personas que han venido declarando en algunos medios de comunicación han sido beneficiadas directa o indirectamente con la cuota laboral de la comunidad, y saben de primera mano que la obra no se encuentra abandonada, como se ha podido constatar, el personal de vigilancia se encuentra las 24 horas del día”, declaró Trigoso.

“Con el presupuesto que nos van asignar esta semana, vamos a terminar los trabajos finales. Es decir, las pérgolas, gimnasios, área verde y el grass sintético de los exteriores que falta”, expresó.

Trigoso, señaló que los trámites respectivos se están haciendo ante la sede central y se cuenta con la aprobación del presupuesto que le corresponde a esta obra para su culminación. La demora se debe a la transferencia del canon minero del Gobierno Central.

Esta obra tiene el 70% de avance y se ha previsto la entrega definitiva para el mes de setiembre, para esa fecha estará acondicionado para entregarlo a la municipalidad y a los vecinos de la jurisdicción.

Por otro lado, manifestó que la obra del complejo deportivo tiene un avance físico del 70%, “Ya se cuenta con la certificación para la instalación del Grass sintético que comprende un 25% del avance, y el otro 5% corresponde a la culminación de detalles de las pérgolas y gimnasio, y con eso estaríamos culminando este proyecto para beneficio de la comunidad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional