Es preocupante la situación en la provincia de Ilo, ya que en lo que va del mes de mayo, son 27 las personas que han fallecido, lo que significa que la cifra es elevada.
El Abog. Alberto Pacheco, presidente de la Beneficencia Pública de Ilo, indicó que se trata de Covid y posible Covid, porque muchas personas han muerto en sus hogares y no se puede determinar si murió a consecuencia del virus u otra afección.
Invocó a la población ileña a seguir cuidándose, porque en estos momentos hay muchas personas enfermas en los hospitales, se tiene que seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. “Se está evidenciando que algunas personas se están relajando, falta más difusión para no bajar la guardia, se tiene que retomar las medidas que ha dispuesto el Gobierno para poder frenar la pandemia”, declaró.
CEMENTERIO A PUNTO DE COLAPSAR
En cuanto a la capacidad del cementerio San Gerónimo, señaló que está a punto de colapsar, motivo por el cual se va a construir un nuevo pabellón con 130 nichos, lo que significa que ya no hay más espacio. “A más tardar en agosto, se tiene que construir el nuevo cementerio en la Pampa Inalámbrica ante la gran demanda que existe”, dijo.
ADULTOS MAYORES ESPERAN SEGUNDA DOSIS
Los 13 adultos mayores que están albergados en la Beneficencia Pública fueron vacunados contra el Covid-19, felizmente ninguno reaccionó de manera adversa, estando a la espera de la segunda dosis para su tranquilidad. “Ninguno de los ancianitos se infectó con el virus, gracias a los cuidados del personal que ahí trabaja, además de las enfermeras y técnicos”, puntualizó.