- Clasificados -

Ilo: EL FDM implementará ambientes para planta de oxígeno y cámara hiperbárica

Espacios aún no están listos, por lo que se llevó el pedido ante el directorio del FDM para la adecuación de los ambientes, porque si llegan los equipos, no se tendría donde instalarlos.

La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de la Moquegua (FDM), informó que es necesario implementar los espacios para la instalación de la cámara hiperbárica y la segunda planta de oxígeno.

Estos espacios aún no están listos en el Hospital del MINSA de Ilo, por lo que se llevó el pedido ante el directorio del FDM para la adecuación del terreno, porque si llegan los equipos no se tendría donde instalarlos.

“Se ha hecho el pedido al FDM para garantizar las construcciones para el funcionamiento y puesta en servicio de la población”, expresó.

Se solicitó que estos trabajos se efectúen a la brevedad para garantizar la llegada de los equipos que se concretaría en 15 o 20 días.

Silva, aseguró que las compras ya se concretaron, donde la planta de oxígeno costó 192 mil dólares, que será instalada en un ambiente, es por ello que el FDM adecuará dicho espacio para su funcionamiento.

“La planta de oxígeno requiere de un espacio de 50 m2 con una pared de 2 metros de alto, un metro de luz, techo, puerta y una loza de 20 centímetros de concreto, esas especificaciones las dieron y no se había hecho, es por ello que el FDM lo asumirá”, aseveró.

En el caso de la cámara hiperbárica, también tiene fecha de llegada, es por ello que se están haciendo las visitas técnicas de los proveedores para evaluar si los espacios cumplen con los requerimientos mínimos que han establecido.

Se requiere de un espacio de 4 metros x 3, vaciado de loza, cobertura y una puerta amplia para el ingreso de los equipos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN