Se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa de diálogo entre la sociedad civil de Ilo y Petroperú, a la cual no asistió el alcalde provincial Gerardo Carpio.
Participaron 3 representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo, 5 funcionarios de la empresa, sociedad civil, Capitanía de Puerto y Defensoría del Pueblo.
Durante la reunión, el colegio Mercedes Cabello de Carbonera, solicitó las cámaras de videovigilancia, en caso los vecinos de Villa de Mar no acepten la instalación de las cámaras sobrantes.
El Sr. Saul Cahuas solicita que Petroperú haga llegar documentos designando formalmente a los integrantes o representantes para la sesión de la mesa de dialogo.
Sr. Jorge Álvarez, requirió que haga el estudio epidemiológico a los ciudadanos y estudiantes alrededor de Petroperú.
ACUERDOS
Petroperú iniciará la instalación de las cámaras de videovigilancia el día 27 de junio en la Urb. Villa del Mar.
Petroperú informará en la próxima sesión el acuerdo del directorio en relación al incremento de presupuestó para la licitación de la nueva planta en Lomas La Buitrera.
La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) remitirá un oficio a DIGESA para que pueda evaluar la posibilidad de efectuar el estudio epidemiológico a los ciudadanos y estudiantes a los alrededores de la planta Petroperú.
La MPI remitirá oficio al directorio de Petroperú para solicitar se le dé prioridad a la asignación de presupuesto para la continuidad de la ejecución de la nueva planta.
Se fija la próxima sesión de la mesa de diálogo para el miércoles 20 de julio del 2022 a las 10:30 horas.