El Abog. Raúl Cáceres Ninaja, administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), rechazó las críticas que se viene haciendo a su designación, indicando que viene de “jóvenes” que no conocen su trayectoria, ya que fue pescador toda su vida, fue buzo y secretario general del sindicato anteriormente, por lo tanto, conoce el manejo a la perfección.
Con esa experiencia, desea que mejore la situación del sector artesanal y que si hay problemas pondrá todo su esfuerzo para que marche mejor.
“Se debe trabajar en armonía, no vengo a crear el divisionismo, tampoco tengo favoritismos hacia nadie, tampoco voy a cubrir las espaldas a ciertas personas. Cada uno es responsable de sus actos. Si hay personas que han obrado mal, tendrán que responder, por lo tanto, no habrá borrón y cuenta nueva”, expresó.
Cáceres, aseguró que está escuchando a todos los sectores por separado para que los intereses sean centrados y atender los problemas que existen.
ARRIBARÁN REPRESENTANTES DE FONDEPES
En otro momento, anunció que la próxima semana estarán arribando representantes de FONDEPES, a quienes les dará todas las facilidades para que puedan desarrollar su trabajo.
“Aprovecharemos su presencia para alcanzar nuestras pretensiones en cuanto a los proyectos pendientes, se pedirá que se implemente la balanza para que ayude mejor al control de los productos hidrobiológicos para una mejor captación de fondos para la administración”, refirió.