- Clasificados -

Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social del GORE Moquegua promueve apoyo a sectores vulnerables

Entre los proyectos, se capacitará a jóvenes, se implementará acompañamiento a niños mediante cunas, además fomentarán la creación de un observatorio regional relacionado a la violencia de la mujer.  

La Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional Moquegua, viene cumpliendo con su plan de trabajo anual en apoyo a los sectores a su cargo, como la Oficina de Comunidades Campesinas, la Oficina Regional de Personas con Discapacidad y el Consejo Regional de la Juventud (COREJU).

El Lic. Ángel Tito Calizaya, responsable del sector, anunció que se va a capacitar a nivel de fortalecimiento de conocimiento a los jóvenes del ámbito regional con un presupuesto bastante mínimo gestionado a través de la Gerencia Regional de Educación.

Se tiene un proyecto de acompañamiento a niños de 0 a 3 años, para lo cual se está buscando el financiamiento para elaborar el expediente técnico.

“El acompañamiento es de tipo cuna con personal especializado en el ámbito de la región, en este caso Mariscal Nieto y Sánchez Cerro. Esta es una etapa importante, donde se debe poner mayor énfasis a nivel de lo que corresponde al fortalecimiento de los niños de familias vulnerables. Estamos buscando el presupuesto para la ejecución a nivel del expediente técnico”, aseveró.

En relación a violencia de la mujer, se ha dictaminado la creación de un observatorio regional que permitirá la articulación de acciones entre los diferentes sectores que tienen que ver con esta problemática.

Lo que se busca, es tener los datos de manera articulada sobre la situación de la mujer, que estará inserta en el sistema a nivel Lima y las regiones. Con esta propuesta, se tendrá la información real para proceder con la intervención correspondiente en cuanto a asistencia y garantías.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN