- Clasificados -

Ilo: Coordinan actividades para resaltar el Día del Maestro

UGEL Ilo coordina con la Municipalidad Provincial de Ilo para el reconocimiento de los maestros que cumplen 30 años de servicio.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, viene coordinando con los gremios de los docentes para tener un solo programa para celebrar el Día del Maestro que se conmemora el 6 de julio.

El Prof. Braulio Guillén, director de la UGEL Ilo, indicó que se busca reflexionar sobre el rol que cumplen en la sociedad en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes.

“Estamos haciendo las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Ilo para el reconocimiento de los maestros que cumplen 30 años de servicio. Esta semana debe definirse las actividades y oportunamente se dará a conocer el programa oficial”, refirió.

Dijo que no se quiere exponer a los maestros y a la población, por lo que se pedirá que solo se desarrolle algunos eventos que sean significativos.

PROHÍBEN DESFILES, ACTUACIONES Y FORMACIONES

Guillén, dio a conocer que citará a los directores de las instituciones educativas para evaluar cómo se van presentando algunos contagios de Covid-19 en estudiantes.

“No tenemos que bajar la guardia y tenemos que cumplir la norma, por el momento están prohibidos los desfiles escolares, actuaciones y formaciones, sobre todo por las bajas temperaturas que se está registrando, para ello se dispuso el cambio de horario de ingreso a los colegios”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional