Ilo: Bomberos logran apoyo para reparar máquina

Hace aproximadamente 1 año y medio está inoperativa la máquina de agua contra incendios. Será trasladada a la ciudad de Arequipa para poder repararla.

Alex Zúñiga, jefe de brigada de la Compañía de Bomberos, informó que el alcalde provincial Gerardo Carpio les brindó el apoyo para abastecerlos con una unidad cama baja que servirá para trasladar la máquina de agua contra incendios que está inoperativa.

Señaló que hace aproximadamente 1 año y medio está inoperativa la unidad vehicular y en base a ello, será trasladada a la ciudad de Arequipa para poder repararla.

“En el taller harán un diagnóstico y brindarán las anomalías y fallas respectivas para poder repararla”, expresó.

Zúñiga, indicó que actualmente en toda la provincia, se cuenta con una sola máquina de agua que se encuentra en la Compañía Nro. 180 y la que está malograda, es de la Compañía 76.

“Lo que se desea, es contar con nuevas unidades, como máquinas de agua, unidad de rescate, telescópica y ambulancias para prestar un buen servicio a la comunidad”, sostuvo.

Los bomberos son voluntarios, pero requieren de estas herramientas que motivan al personal para poder asistir las emergencias y al llamado que hace la población, pero muchas veces se ven limitados.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN