Una gran aglomeración de gente y vehículo se evidenció el último domingo en las playas de Ilo ante la falta de control por parte de las autoridades correspondientes, quienes se comprometieron hacer cumplir los protocolos sanitarios.
El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, lamentó que hasta la fecha no se haya colocado las torres de control en la playa Boca del Río. No obstante, saludó la presencia del personal de Salvataje que hacía sus rondas para atender cualquier emergencia.
“La encargada del área de Turismo de la municipalidad ha debido estar presente en el lugar para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad. El papel aguanta todo, pero en el campo no hay nada, no existe el personal encargado de hacer la vigilancia, porque no se guardó el distanciamiento”, refirió.
Sánchez, señaló que los cuadrantes que han colocado en la playa Boca del Río no sirven de nada y la gente que acude no respeta la norma, hay gente que liba licor, dejando todo sucio. Sugirió colocar cilindros o contenedores para el depósito de los residuos, además hacer una campaña de sensibilización, porque recién está empezando el verano.