- Clasificados -

Ilo: Aún no se habilita el local de contingencia para I.E. José Olaya

Estudiantes debieron abandonar las instalaciones para dar paso a la edificación, sin embargo, aún permanecen en el lugar soportando ruidos y polvo que se genera por los trabajos que realizan las máquinas.

La Sra. Mirian Cruz Gonza presidenta de la APAFA, dio a conocer que el Gobierno Regional de Moquegua no cumple con habilitar un local de contingencia para los estudiantes de la I.E. José Olaya Balandra de Ilo que actualmente está siendo reconstruido.

Señaló que, los estudiantes debieron abandonar las instalaciones para dar paso a la edificación, sin embargo, aún permanecen en el lugar soportando los ruidos y el polvo que se genera por los trabajos que realizan las máquinas.

Ante esta situación, los padres de familia decidieron viajar a Moquegua para entregar un documento pidiendo una reunión con carácter de urgente a la gobernadora regional para que diga hasta cuándo van a esperar el área de contingencia.

“En la actualidad los alumnos de primer a sexto grado de primaria (6 a 11 años), están siendo perjudicados, ya que no pueden realizar sus clases con normalidad por la incesante bulla y polvo que está generando el proyecto”, refirió.

La APAFA ha propuesto ocupar las instalaciones de la I.E. Miguel Grau Seminario durante 2 meses, estando a la espera de la respuesta.

Además, dijo que “de no ser atendidos, saldremos a las calles para hacer marchas de protesta ante la UGEL Ilo y la Sub Región, de ser necesario iremos al GORE Moquegua. También hago un llamado al vice gobernador Luis Trigoso Palao para que se preocupe por el colegio José Olaya, lo vamos a esperar”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional