Tal como viene ocurriendo en algunos distritos de la capital de la República, ladrones a bordo de mototaxis vienen asaltando al paso en la Pampa Inalámbrica y a plena luz del día.
Fue el ciudadano Hernán Y.C. (43), quien denunció ante la dependencia policial que a las 3 de la tarde del martes, su menor hija M.L.Y.C. (16) en circunstancias que se encontraba tocando la puerta del domicilio de un familiar en el AA.HH. Bella Vista, apareció un mototaxi de color celeste y blanco y la interceptó.
Del vehículo menor descendió un individuo quien le pidió que le entregue el celular y ante la negativa, se registró un forcejeo y al poner resistencia, la tomó de los cabellos y brazos arrebatándole su celular marca Motorola C5, para luego darse a la fuga a bordo del mototaxi que lo esperaba.
Con las características del presunto autor del ilícito penal, personal policial procedió a efectuar un operativo, logrando intervenirlo en un inmueble ubicado en el AA.HH. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal.
La menor lo reconoció como partícipe del hecho delictivo, por lo que fue intervenido y trasladado a la Comisaria PNP donde fue identificado como Christian Wily O.C. (20), sin ocupación conocida.
Se procedió a su detención por encontrarse implicado en la presunta comisión del delito contra el patrimonio (robo agravado), comunicando al Ministerio Público. Según el certificado médico legal practicado a la denunciante, se consigna lesión traumática reciente ocasionada por percusión por objeto contundente, amerita incapacidad médico legal.