Ilo: Asumen medidas ante posible presencia de extraños en los exteriores de los colegios

UGEL Ilo sostuvo una reunión con los directores de las instituciones educativas de todos los niveles para ir consolidando algunos acuerdos para que escuela sea segura para los estudiantes.

La denuncia pública que hizo una madre de familia que 2 sujetos pretendieron llevarse a su hijo que estudia en la I.E. Francisco Bolognesi, no fue puesto de conocimiento ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo.

El Prof. Juan Bernedo Soto, director encargado de la UGEL Ilo, manifestó que se enteró del hecho por los medios de comunicación, pero no se habría hecho la denuncia formal ante la Policía Nacional.

Sin embargo, como ente rector de la educación en la provincia, asumirán su responsabilidad de velar por la seguridad, tomando en consideración el lema “Retorno a las clases de manera segura”.

Se sostuvo una reunión con los directores de las instituciones educativas de todos los niveles para ir consolidando algunos acuerdos para que la escuela sea segura para los estudiantes.

Consideró que el padre de familia tiene que asumir su rol, inculcando a sus hijos que no deben interactuar con personas que no conoce, además garantizar que el niño llegue al colegio de manera segura.

Por su parte, la UGEL, tiene que coordinar con la Policía Nacional, Serenazgo, bomberos y el Ministerio de Salud, para que, si hubiese algún evento, brinden el apoyo correspondiente.

Asimismo, se ha dispuesto que por ningún motivo se tenga en los exteriores del centro educativo a un estudiante, por más que haya llegado tarde, tiene que ingresar. Se hará el llamado a los padres de familia para preguntarle por qué llegó fuera de hora.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN