Ante los robos de motocicletas que se están registrando en Lima y que son vendidas en provincias, la Subprefectura de Pacocha viene coordinando con la Policía Nacional para realizar operativos, especialmente en horas de la noche.
El subprefecto Oscar Vargas Parra, indicó que se programará el accionar para ver si encuentran alguna unidad vehicular que fue sustraída en otra ciudad.
De igual modo, se estará trabajando con Migraciones para verificar la situación y procedencia de ciudadanos extranjeros que están ingresando por la parte norte de la ciudad.
Se ha podido comprobar que los foráneos vienen ocupando casas abandonadas para poder pernoctar, causando temor en la población.
“Vemos la presencia de bastante gente extranjera, sobre todo en el Parque El Minero de Pacocha, donde la Policía y Serenazgo los está interviniendo y se les dice que continúen con su ruta, ya que su destino es el vecino país de Chile”, refirió.
Vargas, señaló que la mayoría son indocumentados y burlan el control en las fronteras, es por ello que se desconoce sus antecedentes, por lo que pidió a los propietarios de viviendas que alquilan cuartos para que tomen sus precauciones y se enteren más sobre su estado legal.