Ilo: 37 pacientes con COVID son atendidos en EsSalud

17 pacientes, entre leves y moderados, están siendo atendidos en el Hospital Itinerante y 20 se encuentran en el nosocomio, quienes necesitan oxigenación.

El Hospital itinerante de EsSalud que se encuentra en la Urb. Villa del Mar ya está funcionando y se tiene 17 pacientes hospitalizados con COVID, entre leves y moderados, mientras que en el Hospital II de Ilo existen 20, haciendo un total de 37.

La Dra. Mirian Ascuña, directora del nosocomio de EsSalud Ilo, señaló que los 20 necesitan mayor oxigenación y en algunos casos, entubación.

En relación a oxígeno, sostuvo que tienen contrato con la empresa PRAXAIR para el abastecimiento del insumo de 3 veces al día y de acuerdo a la necesidad en los 2 establecimientos.

Sin embargo, ante la gran demanda de todo el sur del Perú, está generando congestión, por lo tanto, sugirió tener una planta de oxígeno que garantice para los asegurados y no asegurados.

Ascuña, espera que el compromiso del alcalde provincial, quien ofreció una planta de oxígeno se haga realidad, lo cual es muy importante para los pacientes de COVID-19

FALTAN AMBULANCIAS

En otro momento, lamentó que hasta ahora no les llegue una ambulancia, lo cual es un problema crítico que tienen, obligándolos a solicitar apoyo a otras instituciones.

“Es una gran debilidad que tenemos, porque no tenemos ambulancias para cubrir las necesidades, no solamente de los pacientes COVID, sino de las personas que necesitan ser referidos por cualquier otra patología”, aseveró.

SOBRE NUEVO HOSPITAL

Sobre el nuevo hospital de EsSalud para Ilo, manifestó que la Presidencia Ejecutiva en Lima, aprobó el presupuesto para hacer el perfil, que permitirá conocer cuánto es lo que se necesita para que sea considerado y se concrete el objetivo.

Lo Último

Análisis & Opinión