Ichuña: Prisión preventiva para sujeto acusado de violación sexual a menor

Fredy Montalvo Huanca, es acusado de cometer el delito de violación sexual de menor de edad, razón por la cual fue internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

El sujeto es acusado de abusar de una adolescente de 13 años, hecho ocurrido la noche del sábado 20 de enero en el Malecón de Ichuña, cuando se encontraba junto a la agraviada conversando.

Estos hechos fueron expuestos durante la sustentación del pedido a cargo del fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña, Gustavo Peláez Zegarra, quien expuso los elementos de convicción que vinculan al sujeto con la comisión del delito.

La menor al regresar a su domicilio, fue interrogada por sus familiares, quienes al verla asustada y con la ropa sucia se preocuparon y ante la insistencia termina contando los hechos ocurridos instantes previos.

Conocido los hechos, efectivos policiales llegan hasta un hospedaje de la calle Progreso, ubicando al sujeto a quien detuvieron al encontrarse dentro de la flagrancia delictiva.

El sujeto de 27 años, trabaja para una empresa que construye el campamento de la mina en dicho distrito, habiendo conocido a la menor en el restaurante que brinda alimentación a los trabajadores.

La solicitud del Ministerio Público fue aceptada por el juzgado, por lo que el sujeto permanecerá en prisión mientras continúa el caso y ser llevado a juicio oral, pudiendo esperarle una pena de hasta cadena perpetua.

Lo Último

Análisis & Opinión