- Clasificados -

Humberto Tapia: “Se tiene que construir el mercado Pacocha para atender el problema social” 

Construcción no se va a dar en un año, porque se tiene que elaborar el expediente y conseguir el presupuesto, lo que significa que sería proyecto multianual de 2 o 3 años, mientras tanto se debe realizar un mantenimiento al mercado Pacocha para reactivar la economía.

En debate electoral organizado por el Sindicato de Trabajadores de Construcción de Ilo, participó el candidato a la alcaldía de la provincia de Ilo (MPI) Humberto Tapia Garay del partido político Somos Perú.

Manifestó que existe una problemática social en la provincia de Ilo que se tiene con los comerciantes del mercado Pacocha que aún no pueden abrir sus puertas para poder atender al público como lo requiere.

Por lo tanto, se tiene que trabajar en la construcción de un nuevo centro de abastos, para poder atender el problema del sector comercio y a la vez generar un proyecto de inversión pública.

“Esto no se va hacer en un año, porque se tiene que elaborar el expediente y conseguir el presupuesto, lo que significa que sería proyecto multianual de 2 o 3 años, mientras tanto se debe realizar un mantenimiento al mercado Pacocha para reactivar la economía en este sector, donde los comerciantes puedan atender con todas las condiciones de seguridad y salubridad”, expresó.

En cuanto a su gestión, señaló que estará dando oportunidad laboral a los jóvenes de la provincia de Ilo, a los técnicos y profesionales.

SOBRE SEGURIDAD

En relación a seguridad, lamentó que el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) no funcione como corresponde. Tapia, cuenta con un plan denominado “Ilo frontera segura”, que tiene 2 componentes, el preventivo que comprende los controles en los ingresos a la ciudad, no más extranjeros indocumentados y el recuperativo, con la instalación de cámaras de videovigilancia, incremento de efectivos policiales y fortalecimiento de las capacidades a los miembros de seguridad ciudadana.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional