El Econ. Hugo Espinoza Palza, gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, se presentó ante el pleno del Consejo Regional para responder sobre los presuntos favorecimientos en el alquiler de camionetas 4×4.
El funcionario aseguró que la actual gestión está realizando hechos concretos para la lucha contra la corrupción para que sea transparente y honesta, tal como lo ha señalado la gobernadora regional.
“Debo precisar que la Fiscalía ha intervenido en este proceso de investigación, es por ello que se ha dado instrucciones a todos los funcionarios, de administración fundamentalmente, para que apoyen y otorguen toda la documentación que ha sido requerida para que se haga una indagación clara”, aseveró.
Agregó que la gerencia general ha emitido un documento a la Procuraduría Regional dando a conocer estos presuntos hechos irregulares a fin que se inicie un nuevo proceso investigatorio y se determine responsabilidades.
“Tenemos 3 instancias que vienen haciendo lo mismo para proceder a investigar y recopilar información a fin de determinar si es que efectivamente hubo un acto irregular, si hubiera se establecerá las responsabilidades que corresponda”, refirió.
“ES UN ACTO NETAMENTE ADMINISTRATIVO”
Sobre la contratación de las camionetas 4×4, manifestó que es un acto netamente administrativo, descartando cualquier injerencia que hubiera de la alta dirección. “Este es un proceso netamente administrativo y quizá hubo fallas o falencias administrativas que se tiene que tomar en consideración para que no se vuelvan a repetir”, aseveró.
Añadió que ponía las manos al fuego por la gobernadora regional y que tenía la seguridad que tampoco tuvo injerencia en la contratación de las camionetas, que esa era su percepción y que ello se corroborará con las investigaciones correspondientes.
CARGO A DISPOSICIÓN
Si se comprueba actos de corrupción en el Gobierno Regional, Espinoza Palza, precisó que pondrá su cargo a disposición, porque no puede avalar hechos irregulares.