Hoy domingo 23 de junio se recuerda el fatídico terremoto ocurrido el año 2001, motivo por la cual se vienen desarrollando acciones de sensibilización en la Plaza de Armas.
El secretario de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Mariscal Nieto, Cristóbal Soldevilla, indicó que se evoca 18 años el sismo que sacudió el sur del Perú, donde la región más afectada fue Moquegua.
Hoy en el centro poblado San Francisco a las 15:33 horas se realizará la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta, en homenaje póstumo a los 24 fallecidos que se registraron durante el terremoto.
Estarán participando en la actividad, el presidente e integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, autoridades y población de la jurisdicción.
En cuanto a la participación en los simulacros que se programan, manifestó que hay un avance sobre todo en los estudiantes, sin embargo, falta un poco más en la población que se muestra indiferente.
Insistirán para que tomen conciencia y estén preparados, sobre todo sepan cómo reaccionar con sus familias y tengan lista la mochila de emergencia.