Hoy inician talleres del Presupuesto Participativo 2025 en Mollendo

Se invitó al menos a treinta organizaciones sociales para que presenten sus proyectos y puedan ser considerados prioritarios en el siguiente año.

Juan Calmet, administrador de la Municipalidad Provincial de Islay y encargado de la organización del proceso del Presupuesto Participativo 2025 que se desarrollará desde hoy 13 de marzo hasta el viernes 15 en la sede de la comuna; invitó al menos a treinta grupos sociales a asistir para presentar sus proyectos y sean considerados prioritarios en el siguiente año.

Se dará las facilidades del caso hasta antes del inicio del primer taller; teniendo como único requisito que se tenga un reconocimiento de la municipalidad a través de una resolución de alcaldía o de gerencia, así como una inscripción en Sunarp. Mencionó el administrador.

TRES DÍAS DE TALLER

En el primer taller, se informará sobre todos los proyectos de inversión presentados para el 2025. El segundo día se hará la rendición de cuentas del presupuesto anterior y el tercer día, priorizarán los proyectos y conformarán los comités de vigilancia de acuerdo a las presentaciones de las bases. Dijo Calmet.

Agregando que, para dar seguridad del cumplimiento de los proyectos priorizados se formará el Comité de Coordinación Local que se encargará de dar seguimiento a la Gerencia de Infraestructura de acuerdo al cronograma que presenten.

“El hecho que se priorice una idea no significa que se vaya a ejecutar ese proyecto, tiene que evaluarse cómo hacer una ficha y cuál es el tiempo para elaborar el expediente”.  (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión