Hoy inician campaña de educación vial en colegios de la provincia de Islay

Johnny Calle Cabello, gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) informó que desde hoy se realizará un programa de campañas sobre educación vial en 31 colegios de la provincia.

Tras una reunión previa con la UGEL Islay y a su vez con los directivos de las instituciones educativas, se coordinó que el tiempo de los talleres será de 15 a 20 minutos, para que sea digerible y didáctico para los alumnos. 

El plazo es desde hoy, 23 de abril, hasta el 21 de mayo incluyendo: tres colegios en Cocachacra, uno en Mejía, cinco en Deán Valdivia, cuatro en Punta de Bombón, 12 en Mollendo y Matarani.

Dijo Calle que se incidirá en el uso correcto de los semáforos y los cruceros peatonales, esperando que la información sea replicada en los hogares de los menores.

“Queremos corregir las malas conductas de algunos padres de familia al momento de cruzar la pista (…) hay muchos accidentes de tránsitos e inconductas que se deben corregir oportunamente”.

Adelantó también que, en setiembre, por el mes de la seguridad vial, se estaría “bosquejando” realizar un concurso entre todos los colegios de la provincia.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN