Regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) sostuvieron una reunión, ante la iniciativa de dialogar con el gerente general y el equipo legal, para llevar adelante el proceso para que la concejal Roxana Churata, asuma funciones como titular en la entidad edil.
El regidor Freddy Toledo, señaló que tomó una posición personal y que no asistirá a la sesión extraordinaria de concejo municipal que está convocando el alcalde encargado Branndy Nina Salas para el día jueves.
Sostuvo que Nina, tiene una encargatura política y la convocatoria a una sesión de concejo es un acto administrativo y él no estaría facultado para invitar a ese acto, de hacerlo sería ilegal.
“La Ley Orgánica de Municipalidades es clara, la encargatura del municipio para la representación de actos administrativos es única y exclusivamente responsabilidad del titular y en su ausencia el teniente alcalde, en este caso le corresponde a la regidora Roxana Churata”, explicó.
Consideró que ella, es quien debe asumir funciones, cumpliendo con lo que dispone la norma, en ese sentido se ha convocado a una reunión para el día de hoy miércoles 11 de agosto a las 10:00 horas para abordar la encargatura de Branndy Nina.
Toledo, precisó que no es necesario llevar el tema a una sesión de concejo, sino hacerlo de manera directa, tampoco se habla de plazos, por lo tanto, se está en el tiempo establecido.
Finalmente señaló que el alcalde Abraham Cárdenas deberá incorporare en las próximas semanas, pero hay actos urgentes que atender, es por eso que se ha convocado a la reunión de hoy.