- Clasificados -

Moquegua: Agricultores paralizan obra “Recuperación y mejora del malecón ribereño”

Exigen que la defensa ribereña en el margen izquierdo sea de muro de concreto y no de piedra como se está efectuando.

Agricultores del margen izquierdo, paralizaron la obra que ejecuta el Consorcio Vial del Sur “Recuperación y mejora del malecón ribereño”, tras hacer caso omiso a los constantes pedidos que realizan exigiendo que la defensa ribereña sea de muro de concreto y no de piedra como se está efectuando.

Dentro del cumplimiento de sus funciones, la consejera regional Yovanna Valdez, se constituyó a la obra para conversar con los agricultores del margen izquierdo de Samegua, quienes la convocaron para que escuche sus problemas y pedidos.

“Los agricultores indican que se está superponiendo un trabajo a otro, es por ello que piden que el presupuesto sea utilizado de la mejor manera y tener la seguridad que sus chacras no sean afectadas nuevamente con el ingreso del río”, refirió.

El Sr. Nilton Cuayla, presidente de los agricultores del margen izquierdo, dijo que tomaron la medida de fuerza debido a que presentaron una serie de documentos, tanto al consorcio como al GORE Moquegua, para que hagan una buena defensa ribereña en el puente Tucumán, pero no son atendidos.

El Gobierno Regional de Moquegua aduce, que no tiene presupuesto para hacer la defensa ribereña en el margen izquierdo, pero sí tuvo para hacer un buen trabajo en el margen derecho, dejando de lado el otro sector, lo cual es una preocupación.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional