El Arq. Helbert Galván gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que se realizó una ardua labor para apagar el incendio en el ex botadero municipal.
Destacó la labor cumplida por el personal que operó la maquinaria, quienes tenían que estar prácticamente encapsulados con máscaras antigases soportando el fuerte calor para cumplir con su labor.
“Si los gases afectaron a la población de los alrededores, imagínense como estuvo el personal. Mi reconocimiento también a los bomberos, quienes han estado en primera línea y se han visto afectados algunos de ellos”, expresó.
Galván, indicó que se cumplió con apagar el fuego y mitigar los gases. A partir de ayer viernes se inició la etapa complementaria del sellado con la colocación de una capa de arena para que no vuelva a ocurrir un incendio, luego se va a compactar para dejarlo en custodia hasta que inicie el nuevo proyecto.
La meta complementaria es de 2 días para cumplir con el sellado, lo cual debe culminar hoy sábado y luego cercar el terreno para que no ingrese nadie.