- Clasificados -

Hospital Regional de Moquegua ya cuenta con dos cámaras hiperbáricas

Modernos equipos fueron adquiridos gracias al aporte social de Anglo American, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua.

Moquegua se convierte en la primera región que adquiere 2 cámaras hiperbáricas para un hospital público. Gracias al aporte social de Anglo American, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua, estos modernos equipos permitirán mejorar la calidad de vida de los pacientes que aún padecen algunas secuelas originadas por el Covid-19, además de otras dolencias.

En una ceremonia realizada en la Dirección Regional de Salud de Moquegua, se presentaron ambos equipos que serán ubicados en las instalaciones del Hospital Regional de Moquegua, a fin de contribuir en el tratamiento de recuperación de diferentes males en la salud de la población.

La medicina hiperbárica ha demostrado ser eficaz en la recuperación de los pacientes que desarrollaron cuadros graves de coronavirus, gracias a su sistema presurizado para mejorar la oxigenación de los tejidos y fortalecer el sistema inmunológico. También servirá para apoyo terapéutico en patologías como pie diabético, osteomielitis, miositis o injertos de piel, diabetes, fibromialgia, entre otras, ofreciendo una mejor calidad de vida a los pacientes.

Los módulos hiperbáricos han sido adquiridos con recursos que son parte del adelanto de los 100 millones del aporte social de Anglo American. Los equipos fueron proveídos por la empresa Hyperbaric International Group INC S.A.C, que también capacitará al personal médico para su operación y mantenimiento, además realizará la instalación.

Durante la ceremonia de entrega, el gerente de relaciones institucionales de Anglo American, Alfredo Mogrovejo, señaló que este aporte es un compromiso que la empresa asumió con Moquegua y lo viene cumpliendo. “Con este equipamiento, el sector Salud se ve fortalecido para la atención a la población, generando bienestar, y que es parte de nuestro propósito como Anglo American: reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas”.

Estos equipos se suman a los adquiridos para el Centro Hiperbárico Público de la provincia de Ilo, inaugurado en diciembre pasado, también gracias a los aportes de Anglo American a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua; lo que convierte a la región en una de las mejores equipadas de todo el país para brindar tratamientos de este tipo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional