La sala situacional de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Regional de Moquegua reportó hasta el día de ayer, 250 altas médicas de pacientes que lograron vencer a la covid-19.
El paciente Ysidoro Vizcarra agradeció el trabajo que realiza el personal de salud durante la pandemia, el cual le ha permitido volver a ver a su familia. “Gracias a los médicos, enfermeras y a todos por sus atenciones, estuve en un hospital donde me atendieron muy bien” manifestó emocionado.
La Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del nosocomio regional informó que 120 varones y 130 mujeres evolucionaron satisfactoriamente y pudieron reencontrarse con sus familias.
La mayoría de pacientes dados alta son de la provincia Mariscal Nieto (228), 12 fueron de Ilo y 9 de General Sánchez Cerro. Asimismo, se tuvo el caso de un ciudadano que estaba de paso por la región y provenía de Maynas (Loreto).
El nosocomio regional acondicionó áreas para pacientes exclusivamente covid-19, quienes fueron atendidos en hospitalización de cirugía, medicina, pediatría, gineco-obstetricia, unidad de cuidados intensivos y emergencia.
Durante la pandemia el nosocomio regional atendió a pacientes SIS, EsSalud, PNP, FF.AA. entre otros.