Dentro del marco del 58° aniversario del Hospital Regional de Moquegua, se realizó una campaña de prevención en salud, salud mental, medición de presión arterial, descarte de TBC, VIH, inmunizaciones y planificación familiar.
La Lic. Roxana Valdivia, jefa del Departamento de Enfermería del nosocomio, indicó que la actividad se realizó como parte de la proyección a la comunidad.
“Entre las inmunizaciones, se administró la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, influenza, hepatitis B, entre otras”, expresó.
En salud mental, se brindó información sobre los servicios disponibles, como psicoterapias individuales, familiares y grupales. También se explicó que se cuenta con el Hospital de Día, un centro de internamiento parcial donde se brindan terapias a cargo de un equipo interdisciplinario, que incluye psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros profesionales.
El hospital atiende a personas con trastornos psicóticos, afectivos, depresión, ansiedad, así como a quienes presentan problemas relacionados con el consumo de alcohol y otras adicciones.