Hospital Regional brinda facilidades para aclarar muerte de trabajador en ascensor

Toda la documentación está siendo alcanzada a las diversas instancias sobre el trabajo que realizaba el occiso en representación de la empresa EDEL. Gonzalo Flores Córdova (26), prestaba servicio como parte de la garantía de los equipos.

Tras la trágica muerte de un trabajador en un ascensor del Hospital Regional Moquegua, el Dr. Carlos Gámez Bernabé, director del nosocomio, indicó que se viene dando todas las facilidades en las investigaciones que realizan la Policía Nacional, Ministerio Público y SUNAFIL, proporcionando la información necesaria.

Se estará citando a todos los involucrados y deberán rendir su manifestación de acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, brindando de igual modo todas las facilidades.

Por su parte, el gobernador regional tuvo un acercamiento con la familia del que en vida fue Gonzalo Flores Córdova (26), habiendo dispuesto dar todas las facilidades hasta que se hagan efectivo los seguros por parte de la empresa EDEL para quien prestaba servicios la víctima.

“Tenemos los informes de mantenimiento preventivo que estaba realizando el trabajador a nombre de la empresa, según los reportes que dejó en la institución. Toda esta documentación está siendo alcanzada a las diversas instancias que lo solicitan y eso indica que realizaba actividades en representación de dicha empresa”, declaró.

NO HAY CONTRATO CON EMPRESA EDEL

Gámez, precisó no haber tenido ningún contacto con la empresa hasta el momento, al no haber celebrado ningún contrato. Se trata de una subcontratista del Consorcio que ganó la buena pro del proyecto del hospital y el trabajador que prestaba servicio como parte de la garantía de los equipos.

El galeno, sostuvo que dentro de la institución los trabajadores cumplen con los protocolos de seguridad y se constata continuamente la operación de todos los servicios para garantizar un óptimo funcionamiento y minimizar cualquier riesgo que pudiera presentarse.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN