- Clasificados -

Comerciantes del mercado Pacocha: “Qué vamos a dialogar, si estamos en un proceso judicial”

Como están en un proceso judicial, no pueden dialogar, sobre todo porque han perdido la confianza en el alcalde provincial Gerardo Carpio.

Un grupo de comerciantes del interior del mercado Pacocha, mostraron su malestar debido a que fueron citados por el Poder Judicial para rendir su manifestación, al haber sido denunciados por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

La dirigente Dominga Flores, indicó que se trata de 4 comerciantes que asistieron a la audiencia, sin embargo, fue suspendida debido a que los jueces han paralizado la atención.

El proceso judicial es por haberse opuesto al desalojo que programó la MPI anteriormente el cual se frustró. La diligencia fue programada en ese entonces, debido a que el centro de abastos fue declarado en riesgo por Defensa Civil.

“Nosotros no podemos asistir a las reuniones que convoca el municipio en una mesa de diálogo, cómo vamos a concurrir si hemos sido denunciados. Esas reuniones no tienen validez, solo asisten los comerciantes que se fueron a Miramar”, aseveró.

Flores, señaló que el procurador municipal los demandó ante el Ministerio Público, es por eso que han perdido la confianza en la autoridad edil.

Pretenden construir un mercado supuestamente moderno, pero solo para abastos, dejando de lado a los que se dedican a otros rubros.

“Ha transcurrido un año de la gestión del alcalde Gerardo Carpio y prácticamente no se ha hecho nada, no hay mercado nuevo, ni mantenimiento, el pueblo debe darse cuenta de las autoridades que tenemos”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN