- Clasificados -

Hospital Honorio Delgado: atendió más de 30 cirugías

Con ello se permite reducir la demanda de cirugías de la población, postergadas por la exclusividad a pacientes Covid.

Mediante una nota de prensa emitida por el Gobierno Regional de Arequipa, se comunicó que el Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa atendió en su sede central más de 30 intervenciones quirúrgicas a pacientes no Covid, que solicitaron una programación a través de consulta externa que ofrece el departamento de Cirugía en las instalaciones del Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz, en Paucarpata.

PROCEDIMIENTO

Previamente a la intervención los pacientes tuvieron que solicitar una cita previa referencia en el Centro Médico Pedro P. Díaz, pasando por evaluaciones médicas y programando la operación para la fecha de disponibilidad del Honorio Delgado.

Para Fernando Díaz Gallegos, médico a cargo del departamento, el inicio de estas cirugías implica la reducción de la demanda de la población, que vino siendo postergada por la exclusividad que se generó a pacientes con Covid-19, a causa de la pandemia.

“Ya teníamos un alto número de solicitudes antes de la pandemia. Ahora debemos tratar de ir cerrando las brechas con más operaciones que se programaran”.

Finalizó indicando que la remodelación de ambientes del nosocomio, permite una mejora en la atención y resulta más cómodo para pacientes y trabajadores. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional