- Clasificados -

Hospital Goyeneche tuvo que alquilar y prestarse equipos para intervención a siameses

Los bebés se encuentran en buen estado de salud, pero requieren cuidados especiales.

CARENCIAS A LA LUZ. La última intervención quirúrgica realizada a los siameses unidos por la cadera en el Hospital Goyeneche puso de manifiesto las carencias del nosocomio, que tuvo que alquilar y prestarse equipos de sus símiles, gastos que ascienden a los 150 mil soles.

Si bien la exitosa operación realizada con el esfuerzo conjunto de los 25 profesionales de salud, entre neurocirujanos, cardiólogos, anestesiólogos y enfermeras, que trabajaron por más de cinco horas, dada su complejidad, no puede ser refutada; sí pone en evidencia las carencias que afronta el Hospital más antiguo de la región Arequipa.

OBSOLETO

Este nosocomio no tiene el equipamiento suficiente y moderno para realizar una intervención de este tipo; habiendo tenido que alquilar o prestarse equipos faltantes como: máquinas de anestesia, lámparas cialíticas, servocunas, ventiladores de transporte neonatal, electrobisturí bipolar, kits de microcirugía, entre otros; lo cual no es la primera vez que se sabe, es por ello que desde hace tiempo se viene pidiendo la modernización de la infraestructura del hospital y adquisición de nuevos equipos.

DYLAN Y NEYTHAN

Afortunadamente los recién nacidos de nombre Dylan y Neythan; contaban con SIS, lo cual permitió costear la intervención; habiendo el director del nosocomio, manifestado que esperan que el SIS devuelva los gastos efectuados.

Según manifestó el personal médico, los bebés se encuentran en buen estado de salud, mas requieren serios cuidados, los padres se mostraron agradecidos por la intervención quirúrgica. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional