- Clasificados -

Hospital EsSalud de Mollendo debe ser una realidad

El Dr. Pedro Riega López, candidato al decanato nacional del Colegio Médico destacó el proyecto de hospital EsSalud para Mollendo, indicando que el futuro establecimiento de salud, podría fortalecer la atención y ampliar la cobertura a los asegurados.

Recalcó que el Colegio Médico tiene que estar presente apoyando y a la vez exigiendo que estos proyectos, dejen de ser un anuncio, sino que se logren resultados concretos en favor de la población.

Las declaraciones, la dio en el marco de su periplo por las regiones y provincias del país como candidato al decanato nacional acompañado del candidato a decano regional de Arequipa, Joshep Vilca Cáceres y a secretario general el Dr. Luis Tito Valdez.

A su llegada a Mollendo, tuvo reuniones de trabajo con los médicos de la localidad, recibiendo una serie de demandas y petitorios, de lo que se requiere en esta zona del país.

Riega López, señaló que a la fecha hay un déficit de médicos y plazas estables que puedan permitir organizar los servicios de una forma apropiada, predictible, que cuando exista la necesidad, esta pueda ser atendida oportunamente. Al haber pocos médicos y especialistas, no se puede abastecer para garantizar una atención oportuna a los asegurados, aseguró Riega.

En ese sentido, la solución – dijo – está en formulación de plazas 728 seguro social y 276 para el Minsa, que permita afianzar y brindar una atención de manera longitudinal en el tiempo.

DOS GRANDES EJES

El colegio médico es un actor social con iniciativa política y capacitad técnica para formular proyectos de ley, en favor de la salud de la población. Lo que necesitamos como país – enfatizó -, es una carrera médica, que garantice plazas para todos médicos cirujanos y que estas pasen luego por un proceso de especialización, para que podamos tener la atención de calidad en todas las especialidades que requerimos, indicó el candidato.

Otro punto importante, es el rol de colegio médico, de promover el ejercicio de la profesión de manera ética, técnico y competente del médico, por lo tanto, las oportunidades de capacitación deben de llegar a los asociados “ese es un compromiso de nosotros hacia ellos, de poder proporcionar estas posibilidades y darles una capacitación continua, para contar con herramientas que le permitan ejercer su rol a plenitud” finalizó Riega López.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN