Hospital de Ilo se convertirá en el primer centro hiperbárico a nivel nacional

Con las 2 cámaras, el Hospital de Ilo se convierte en el primer centro hiperbárico a nivel nacional junto a la Marina de Guerra del Perú y el Ejército. Es un beneficio para la población de Ilo y de otras ciudades, al ser un servicio social, ya que será gratis la atención.

El Dr. Jorge Pinto Ramos director del Hospital de Ilo de la Pampa Inalámbrica, se mostró complacido tras recibir la segunda cámara hiperbárica multiplaza, gracias a la compra que hizo el Fondo de Desarrollo de Moquegua con el aporte de la empresa Anglo American Quellaveco.

Con el apoyo de grúas fue llevada a las instalaciones que se habilitaron, las cuales se encuentran en un 98%, faltando solo colocar las puertas. Una vez instaladas las cámaras, se convocará a la empresa PRAXAIR para que realice las conexiones de oxígeno.

“La monoplaza, es para un solo paciente y la multiplaza para 4 pacientes por sesión, lo que significa que funcionan de forma simultánea, se atenderá 5 pacientes por hora”, expresó.

Se estará trabajando con todos los profesionales para que de acuerdo a la demanda de los pacientes se pueda hacer una programación adecuada.

La medicina hiperbárica tiene muchas funciones, hay más de 100 aplicaciones a enfermedades, entre las que se encuentra la descomprensión de los buzos, diabetes, cáncer, mejor oxigenación a los tejidos, post Covid, entre otros.

“Con las 2 cámaras, el Hospital de Ilo se convierte en el primer centro hiperbárico a nivel nacional junto a la Marina de Guerra del Perú y el Ejército. Es un beneficio para la población de Ilo y de otras ciudades, al ser un servicio social, ya que será gratis la atención”, aseveró Pinto.

Lo Último

Análisis & Opinión