El consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca propondrá formalmente que el hospital de Alto Inclán Mollendo lleve el nombre del Dr. Raúl Velásquez del Carpio, como reconocimiento a su destacado trabajo médico y compromiso social con la población mollendina.
Huanca resaltó que el Dr. Velásquez era una figura muy apreciada en la ciudad, no solo por su trabajo como médico, sino también por su rol como primer regidor y por su constante disposición para ayudar, especialmente a las personas más necesitadas.
“Creo que todos los mollendinos hemos visto la actividad propia de quien fuera primer regidor, buen médico y, sobre todo, por la predisposición que siempre ha tenido con la gente pobre”, expresó.
RETOMARÁN PROPUESTA PRESENTADA HACE DOS AÑOS
El consejero indicó que hace dos años se presentó un documento dirigido al gobernador regional con esta misma solicitud, pero no tuvo respuesta. En ese sentido, se comprometió a retomar la iniciativa y formalizarla nuevamente, cumpliendo con los procedimientos administrativos requeridos.
