Hondo pesar por fallecimiento del ex consejero regional Fernando Bossio Rotondo

A lo largo de sus 80 años Bossio se destacó como político, revolucionario y luchador vinculado a líderes de izquierda y del progresismo.

Muy temprano por la mañana del último sábado se informó sobre el fallecimiento del ex consejero regional por la provincia de Islay, Fernando Eduardo Alberto Bossio Rotondo a los 80 años de edad en la ciudad de Arequipa, causando mucho pesar en la colectividad de Mollendo y la provincia de Islay.

Lamentablemente, horas más tarde dejó de existir su esposa María Amelia Montes de Oca Sánchez Aizcorbe a los 79 años de edad, generando hondo sentir en los familiares y amistades.

Ambos recibieron las exequias en el velatorio “Santa Lucía” en Arequipa en la Av. Alcides Carrión frente a la UNSA con una misa de cuerpo presente la tarde de este domingo para su posterior cremación.

BREVE SEMBLANZA

Fernando Bossio Rotondo, nació en Lima el 4 de abril de 1942 y desde muy joven se abrió paso en los movimientos estudiantiles universitarios y la política al lado de líderes de izquierda y del progresismo, como Alfonso Barrantes Lingán, Henry Pease García entre otros, siendo relevante su papel como político, luchador, revolucionario, así como también negociante e inversionista.

Fue consejero regional por la provincia de Islay en el periodo 2007-2010, siendo presidente del Consejo Regional en el año 2008. Fue también uno de los principales inversionistas en el ex Ceticos Matarani.

Con cinco hijos, 14 nietos y una bisnieta, Fernando Bossio Rotondo deja un vacío en el quehacer político y social por sus comentarios y opiniones en la problemática de la provincia de Islay.

REACCIONES

Diversas instituciones, empresarios y personas han mostrado sus condolencias por la partida de Bossio Rotondo, como el comunicado del comité local “Deán Valdivia” de Mollendo, base del comité regional “Horacio Zeballos” de Arequipa del Partido Comunista del Perú – Patria Roja.

Fernando y María.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN