Uno de los hijos del Prof. Julio Díaz Vargas, decidió encadenarse frente a la sede de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), exigiendo el pago de la deuda social por preparación de clases.
En un banner que colocó en el lugar, se podía leer “Justicia a los herederos del Prof. Julio Antonio Díaz Vargas. Al director regional de Educación Alfredo Cuayla Manchego, cumpla con el pago de la deuda social, cumpla con la sentencia judicial, cumpla con los sucesores procesales, no al abuso de autoridad, no a la incompetencia por arbitrariedad, basta del maltrato a los maestros cesantes, vivos y difuntos”.
El Sr. Julio Díaz, hijo del docente, indicó que se vio obligado a encadenarse porque hacen caso omiso al pago de la deuda social de su padre.
“Pese al compromiso del director regional de Educación, no ha solucionado nada. Tomo la decisión de acatar la medida de fuerza por cuestión de justicia de mis padres. Se están oponiendo, no quieren entrar al sistema, pese a tener los documentos completos y la orden del Poder Judicial. No sé qué problemas tienen”, expresó.
Manifestó que permanecerá encadenado en el lugar, hasta que la Dirección Regional de Educación Moquegua le brinde una solución.