Tras las recientes declaraciones del gerente regional de Transportes, José Aquice, señalando que el propósito de trasladar el servicio de las minivanes de la avenida Mariscal Castilla al terminal terrestre de Mollendo estaría lejos de ser realidad por la informalidad existente y la necesidad de adecuar un marco legal, el especialista en temas de transportes, Henry Salazar Marquina, precisó que eso genera cierto aval del Gobierno Regional de Arequipa en los empresarios de minivanes para continuar en la informalidad.
“Con todo respeto al gerente regional de Transportes, no estoy de acuerdo con sus declaraciones, pues no hacen sino crear malos entendidos y malestar, y las empresas (minivanes) van a tener, de cierta manera, un aval del gerente para continuar en la ilegalidad e informalidad, pues no debió mencionar que estos cambios se tengan que hacer a largo plazo. La ley 31096 es bien clara sobre autorizaciones del servicio de colectivos. ¿Qué ha hecho el gerente para atacar la informalidad? Él mismo está aceptando que hay informalidad y no hace nada a favor.
Salazar Marquina dijo que antes de poner trabas, hay que buscar soluciones de manera inmediata, las cuales sí hay y son factibles y para eso las autoridades deben reunirse con personas entendidas en la materia.