14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:59 am

Exigen destitución o renuncia del presidente del directorio de ENAPU S.A.  

El pedido es por incapacidad de gestión e incumplimiento al compromiso que se llevó a cabo en la cuarta reunión del Acuerdo Binacional que se tiene con Bolivia.

El Sr. Víctor Castillo, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de ENAPU S.A. (FENTENAPU) arribó al puerto de Ilo y dio a conocer que están ejecutando una medida de fuerza exigiendo la destitución o renuncia del presidente del directorio Manuel Talavera presidente del directorio de ENAPU S.A.

El pedido es por la incapacidad de su gestión y por no dar cumplimiento al compromiso que se llevó a cabo en la cuarta reunión del Acuerdo Binacional que se tiene con Bolivia.

ENAPU se comprometió a desarrollar acciones que lleven a cabo la rehabilitación y la expansión del puerto para que la mercadería de Bolivia tenga mejores condiciones.

También, indicaron que comprarían maquinaria para atender la carga que llega a Ilo, pero hasta el momento, no se ha dado la viabilidad a los perfiles técnicos para cumplir con el compromiso.

“Hemos venido y vemos con preocupación que hasta el momento no se cumple con la ampliación y mejoramiento de la infraestructura, así como ganar terreno hacia el mar para expandir las zonas de almacenamiento”, refirió.

Recordó que el pasado 13 de setiembre se llevó a cabo una reunión, fecha en la que se asumieron los compromisos, pero ya se está cerca del mes de abril y ni siquiera se ha elaborado los perfiles y el expediente técnico para desarrollar el proyecto.

Análisis & Opinión