Alcalde de Deán Valdivia denuncia a Sedapar por ineficiente trabajo en colapso de desagües

Las áreas de Medio Ambiente y Servicios han presentado una denuncia formal ante la Sunass, Ministerio del Ambiente y Ministerio Público por la consecutiva inacción de la empresa prestadora del servicio.

Fernando Camargo, alcalde de la municipalidad de Deán Valdivia, comunicó en un espacio televisivo local que en su distrito se viene produciendo una serie de aniegos en las vías principales por ineficiencia en el trabajo de Sedapar por lo que a través de las áreas de Medio Ambiente y Servicios han presentado la denuncia correspondiente ante la Sunass, Ministerio del Ambiente y Ministerio Público.

ACCIONES

Dijo que desde la primera vez que ocurrió el problema al iniciar su gestión, se puso en conocimiento de la oficina zonal de Sedapar Mollendo y en vista de la inacción acudieron hasta Arequipa a conversar con el gerente Mario Luna, sin embargo, atendieron temporalmente los sucesos y luego de 15 días volvió a reventar el buzón; posteriormente ocurrió en Santa María, después en Chile Chico, lo cual evidentemente causa preocupación en los vecinos y agricultores de las zonas afectadas, habiéndose incluso producido varios accidentes a causa de un forado ocasionado por el agua.

JUSTIFICACIÓN

Sostiene el alcalde que la empresa del agua justifica la aparición de estos aniegos por que la capa freática se está filtrando a los buzones y que “no es culpa de Sedapar”, empero lo que reclaman es que no haya una acción correctiva inmediata de producirse el aniego, sino dejando que pasen días para poder acudir con los aparatos correspondientes, enfatizó.

MUNICIPIO NO PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Camargo Huayna subrayó que el problema radica en que los municipios no puedan entrometerse en servicios que debe realizar Sedapar, ya que, si algo se avería, la responsabilidad sería de la comuna, ante ello se está coordinando realizar la variación del Plan Integral. (Con información de En Contexto – Cablevisión Mollendo) (KM)

Auto accidentado en un forado.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN