Se destinó el presupuesto para el inicio del mantenimiento de playas, pero el área responsable de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) aún no inicia los trabajos.
Según le dijeron los funcionarios de la MPI al regidor Diego Luna, que estaban convocando al ingeniero residente y al personal para que efectúen dicha labor.
“Esperamos que en la presente semana inicien los trabajos, vamos hacer el seguimiento, porque son 500 mil soles que se van a utilizar para tal fin en un plazo de 45 días”, refirió.
Sugirió que se formen diferentes frentes para avanzar en la mejora de la infraestructura, tal como se ha estipulado en la ficha de mantenimiento, inclusive solicitó que sea antes de la fecha que se ha fijado.
En relación a los servicios, también se cuenta con el presupuesto de 183 mil soles y a partir del 1 de noviembre se deben adecuar los accesos para la playa Pozo de Lisas, entre otros.
Sobre la licitación de los restaurantes, quioscos y sombrillas, Luna, señaló que es otro proceso que se tiene que cumplir.
“Queremos dejar habilitadas las playas de Ilo para que la gente pueda acudir durante el verano sin inconvenientes”, puntualizó.