A la fecha se han intervenido 549 personas en la región Moquegua, al haber infringido la Inmovilización Social Obligatoria, decretado a nivel nacional por el Gobierno Central, informó que el jefe de la Región Policial coronel PNP Leonaldo Ugaz Tapia.
Los reincidentes serán procesados penalmente por no acatar la norma, por el momento no se ha presentado un caso como este en la región Moquegua.
La autoridad policial, reiteró el llamado a la población para que cumpla con las disposiciones del decreto de emergencia que ha dictado el Gobierno a fin de evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus, ya que el contagio se da persona a persona.
“Queremos que los medios de comunicación nos ayuden a sensibilizar a la población informando lo que viene sucediendo en la actualidad”, aseveró.
Las personas que son intervenidas, quedan en calidad de retenidas en la dependencia policial, luego de permanecer en el lugar y ser plenamente identificados, son puestos en libertad.
De incurrir en la falta, los infractores serán puestos a disposición del Ministerio Público para que sean sancionados como corresponde.