A través de su junta directiva, pobladores de Alto Inclán, en Mollendo, ha elevado un enérgico memorial al alcalde provincial, Richard Ale Cruz, exigiendo el inmediato retiro de una antena de telefonía que fue instalada de forma irregular en la avenida Panamericana, frente al mercado Túpac Amaru.
La instalación de esta antena ha generado gran malestar en los vecinos debido a que no cuenta con los permisos de la Municipalidad Provincial de Islay. Ante esta situación, la municipalidad declaró improcedente la solicitud presentada por la empresa SITES del Perú, responsable de la instalación.
Sin embargo, la empresa ha interpuesto un recurso de apelación contra esta resolución, lo que ha generado aún mayor indignación en los moradores de Alto Inclán.
Los directivos del pueblo joven consideran que la municipalidad debió haber iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa y aplicar la multa correspondiente por la instalación irregular de la antena.
En este sentido, exigen que se declare improcedente el recurso de apelación interpuesto por la empresa infractora y se ordene el retiro inmediato de la antena de telecomunicaciones, haciendo efectivo el cumplimiento de la ley y el respeto al derecho de la población, consagrado en la Constitución Política del Perú.
DECEPCIONADA CON EL MINISTERIO PÚBLICO
La secretaria general de Alto Inclán, Natividad Carreón Salcedo, expresó su decepción ante la inacción del Ministerio Público, cuya denuncia interpuesta contra la empresa no ha prosperado. Es por ello que, anunció que buscarán asesoramiento legal en materia de medioambiente para defender los derechos de la población.