- Clasificados -

Harán constatación de productos hidrobiológicos en Semana Santa

Antes de comprar pescado, tienen que verificar que las agallas del pescado estén rojas, ojos brillantes y al palpar la piel no debe hundirse, de no ser así, no debe ser comprado.

El médico veterinario zootecnista Javier Zanabria, jefe de la Unidad Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que como responsables de la salud pública no se puede dejar de lado el trabajo de fiscalización en ferias y mercados durante Semana Santa.

Se ha coordinado con la Subgerencia de Abastecimientos y Comercialización y los policías municipales para poder hacer la constatación y evitar que los comerciantes vendan sus productos en condiciones inadecuadas.

“Nuestra participación será en el control de los productos hidrobiológicos, los cuales no se pueden vender en la vía pública, porque se malogran al estar expuestos al sol. También se va a controlar que no haya aglomeración para evitar los contagios de Covid-19”, aseveró.

Recomendó a la población que antes de comprar pescado, verifiquen que las agallas estén rojas, ojos brillantes y al palpar la piel no debe hundirse, de no ser así, no debe ser adquirido.

Zanabria, dijo que anticipadamente se ha dado recomendaciones a los comerciantes mediante charlas, que deben retirar si un producto está expuesto más de 24 horas, con la finalidad de cuidar la salud del pueblo.

“Se tiene que vender un producto sano, que no haga daño al consumidor, por esta razón se hará la respectiva verificación”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional