POR: YONI MAMANI CENTENO
Problemas familiares habrían motivado que un joven termine con su vida, en una habitación de un conocido hostal del sector Pampa Inalámbrica en el puerto de Ilo.
Según la recepcionista del Hostal “Las Vegas” Hilda Adco Auco, ubicado en la carretera Panamericana salida de Ilo, Alex Enrique Zumaeta Navarro (26) ingresó desde el 17 de marzo al hospedaje y este sábado 19 terminaba su alojamiento.
Cerca de las 2 de la tarde, la empleada tocaba reiteradas veces la puerta de habitación número 412 y no recibir respuesta ingresó con la llave de repuesto y fue donde se encontró con la espantosa escena.
Alex Enrique Zumaeta Navarro natural de Loreto de tránsito por esta localidad fue encontrado colgado con una chompa color gris alrededor del cuello la misma que estaba sujetada en el marco de la puerta del baño. El joven ya no tenía signos vitales.
Los responsables del hostal, comunicaron el lamentable hecho a la Policía Nacional y luego al representante del Ministerio Público. Se procedió a verificar el interior del dormitorio 412 observando en el interior el cuerpo del occiso en posición de suspensión incompleta colgado del marco del baño y sin signos vitales, todo esto al parecer por asfixia mecánica.
Se hicieron presentes en la escena el médico legista y perito criminalístico, y el Dr. Juan Carlos Mamani Perca fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía, procediendo a realizar las diligencias de recojo de indicios y evidencias del dormitorio, para finalmente proceder al levantamiento de cadáver e internamiento en la división de medicina legal Ilo (morgue) a fin de determinar la causa de muerte mediante la necropsia de ley.