Un adulto mayor identificado como Rosendo Adrián Vilca (70) fue hallado sin vida a las 9 de la mañana de hoy jueves en el distrito de Samegua, en la parte posterior de la Compañía de Bomberos en el callejón San Juan.
El cuerpo sin vida estaba en medio de plantaciones de palto, se conoció que el occiso se dedicaba a la agricultura, pero además tenía una llantería.
La sobrina que llegó al lugar indicó que la semana anterior se encontraba bien de salud, cuidaba a sus animales y regaba sus sembríos.
“Mi hija me dijo que su tío ha fallecido, que habrá pasado si estaba bien, sin embargo, un día antes le habría estado doliendo el pecho, pero desconocemos que le ha sucedido”, aseveró.
El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, quienes se quedaron a cargo de las investigaciones.
El fiscal Walker Ríos, se constituyó al lugar junto a los peritos, quienes establecieron los primeros actos de investigación, los antecedentes del occiso por parte de los familiares, que señalan que el hombre sufría problemas respiratorios desde hace más de una semana.
“Le dijo a uno de sus hijos que tome las previsiones respecto a las necesidades de algunos de sus inmuebles porque sentía que algo le iba a pasar y cuando nos hemos constituido se ha podido verificar que el occiso no presenta ninguna evidencia de muerte criminal, lo cual ha verificado criminalística de la PNP y el médico legista”, refirió.
En ese sentido, la muerte es claramente sospechosa por el contagio de Covid-19 por lo que en un afán de prevenir se concluyó llamar a la Gerencia Regional de Salud para que puedan efectuar su trabajo para el recojo del cuerpo y entrega a los familiares.