17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:03 pm

Habrá variación en horario de trabajo en la Municipalidad de Ilo 

Dadas las disposiciones del gobierno central y de acuerdo al Decreto de Urgencia 1505 habrá una variación en los horarios de los trabajadores del municipio. Algunos servidores seguirán realizando trabajo remoto ante el estado de emergencia.

De acuerdo a las nuevas disposiciones que ha brindado el Gobierno Central, se ha dispuesto en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), que el nuevo horario de trabajo sea de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El Abog. Juan Morón, jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que se trata de 6 horas de trabajo, de acuerdo al Decreto de Urgencia 1505 que establece que los gobiernos locales son autónomos y pueden modificar el horario de trabajo para hacerlo flexible y estar acorde a la inmovilización social obligatoria.

Dijo que una vez que se levante el estado de emergencia, los servidores nombrados que cumplen un trabajo remoto tendrán que recuperar las horas que dejaron de laborar.

“Los gerentes son los que están haciendo el control de trabajo remoto y la producción que desarrollan, ya sea de manera diaria o como lo han dispuesto”, aseveró.

En cuanto a los recursos que recauda la MPI, precisó que las fuentes de financiamientos están vacías y la recaudación ha bajado, lo que significa que la entidad edil está atravesando una época crítica. A pesar de ello, señaló que el municipio tiene que cumplir con brindar los servicios a la ciudad, como el recojo de basura, serenazgo, limpieza de calles, áreas verdes, parques y jardines.

Análisis & Opinión