Con resolución municipal se habilitaron 7 paraderos para los mototaxistas en la Pampa Inalámbrica, con la finalidad de fomentar el ordenamiento.
El Ing. Jorge Díaz, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que se están considerando 9 empresas que ahora tienen 3 paraderos en Nuevo Ilo, en La Florida, Posta Médica, mercado de 24 de Octubre y en el PROMUVI XII.
“Lo que se está buscando, es el ordenamiento. Se les ha dado las pautas en la resolución, de incumplir y generar el desorden en las vías, significará que pierda efecto”, expresó.
Según lo dispuesto en la norma, los mototaxis tienen un sector demarcado y deben circular por las avenidas secundarias, al ser transporte que alimenta la vía principal.
No pueden transitar por las avenidas principales como Pedro Huilca, Panamericana, entre otras, solo pueden hacerlo en la Pampa Inalámbrica, por lo tanto, tienen que respetar el plan de rutas que a la fecha está vigente, el cual fue aprobado en el 2014.
En cuanto al paradero que habrían creado para colectivos en el AA.HH. Nuevo Ilo, indicó que no fue autorizado por la MPI, por lo tanto, se está dando un servicio informal. Los fiscalizadores están tomando acciones y se está generando una ordenanza con las sanciones respectivas.