El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, envió una carta notarial a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País) para exigirle que se retracte de la denuncia en su contra por agresión verbal.
“Le expreso que usted le ha mentido al país en razón a que jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije”, indica el Premier en el documento fechada el 6 de septiembre.
“Son el resultado de una creación política perversa de un dicho inexistente que responde a una campaña de demolición contra mi persona y el actual Gobierno iniciada en el mes de agosto por los principales actores políticos de oposición, con objetivo de corto y mediano alcance de desestabilización de la democracia”, agrega.
ADVIERTE DENUNCIA POR DIFAMACIÓN AGRAVADA
Guido Bellido insiste en la carta notarial que la parlamentaria Patricia Chirinos “está mintiendo al Perú” y señala que él es quien sufre una “agresión moral”.
“Le exijo que en plazo de 72 horas se rectifique su conducta antiética e ilícita, corrija la infamia que creó contra mi persona por una supuesta frase que nunca dije, ya que respeto y defiendo los derechos de todas las mujeres del Perú y del mundo, porque entre ellas está mi madre”.
Finalmente, el Premier advirtió a Patricia Chirinos que, en caso de no hacer la rectificación adecuada, se verá obligado a interponer una denuncia ante el juez penal por difamación agravada.
“ESTO ES UNA AMENAZA, UNA AGRESIÓN MÁS DEL PREMIER”
La congresista del Congreso, Patricia Chirinos, respondió a la carta notarial que le envió el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, donde se le exige retractarse de la denuncia en su contra por agresión verbal.
“Esto es una amenaza, una agresión más de parte del Premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, señaló el comunicado de la parlamentaria.
Patricia Chirinos indicó que si el premier Guido Bellido quiere negar las “frases ofensivas” que profirió contra su persona y pretende victimizarse, entonces “queda clara que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento”.
“Con sus expresiones sexistas y misóginas solo demuestra su machismo y gran desprecio por la dignidad de las mujeres”, precisó la congresista.
La parlamentaria invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, a poner fin a la “novela de violencia” y separe de su cargo al premier Guido Bellido.
“Su misoginia insulta al país. No sea cómplice de este actuar, señor Presidente. Las mujeres unidas de todo el Perú sabemos movilizarnos y tomar acciones cuando otros no se atreven a hacerlo”, expresó Patricia Chirinos.
En agosto la congresista Patricia Chirinos reveló que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria y pedía la oficina de su padre. [RPP]